Publicado el

La mayoria de la gente me cae mal

Me parecen unos vagos, o unos desconsiderados, unos malcriados venidos a adultos mezquinos, envidiosos y malintencionados. Muchos son seres del medievo con la mente oscurecida por el desconocimiento y la superstición que rechazan sistemáticamente todo aquello que escapa de su comprensión, que no es poco. En ellos se enquistan odios que atacan por igual lo más precioso y las aberraciones más infames; con su odio todo lo aplanan desde su mediocre mirada a la maravillosa profundidad del universo. Fundamentalistas.

Muchísimos me resultan tan prescindibles, tan simples, destructores de riqueza, potencial masa de clichés; sin origen, sin destino, sin dimensiones más allá de la suprema certeza del ignorante. Aquello que no puedes explicar sale de tus instintos, y los instintos son tan dramáticos, tan peligrosos para la diversidad si no se escuchan con oído evolucionado. Amo mis instintos. ¿Qué les pareceré yo a ellos, a todos los otros? Me juzgan, a cada destello, como yo a ellos. Los comprendo, miro por sus ojos y gesticulo con sus bailes. Lo son, son egoístas sin aspiraciones, en ellos pesa más la desidia de Oblomov que el amor. Una vida extraña, muchas vidas extrañas, qué raro es el mundo.

No pienso en buscar un sentido, sólo en el día a día, en la profusión. Si no existieran los colores no existirían las palabras, no habría nada que contar, o se contaría todo tan rápido que no daría tiempo a saborear un instante de alegría. Yo tampoco tengo sentido, sólo sé que un mundo lleno de seres planos es algo mecánico, no es humano.

Diría muchas más cosas.

Sólo un ejemplo: ya no existe el arte. Se ha convertido en un icono que representa la idea de arte, un icono que esgrimen los soldados del batallón de “los que tienen la razón”. Pero hay un secreto: el arte siempre ha existido y siempre existirá, pero no podrás verlo si lo buscas sólo en las limitadas formas que esgrimen los agitadores.

Créeme, si te cruzaras conmigo no me reconocerías.

Piensas, luego escribes. ¿Verdad que si?

